La UMA participa con un estudio de algas en un proyecto que...

La UMA participa con un estudio de algas en un proyecto que promueve la colaboración de las dos Coreas

????????????????????????????????????

El profesor Félix López Figueroa. FOTO UPLA

Con el objetivo de establecer lazos de cooperación entre las dos Coreas a partir del acercamiento de investigadores especializados en desarrollo marino, se ha puesto en marcha el programa internacional ‘South and North Korea Marine Global Project’, que es impulsado por las universidades de Incheon (Corea del Sur) y Gante (Bélgica) y en el que participa la Universidad de Málaga.

En concreto, el profesor del Departamento de Ecología de la UMA, Félix López Figueroa, ha participado hoy en el primer encuentro de esta iniciativa, que se desarrollará hasta mañana en Incheon, y que en su inauguración ha contado con el ex secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. 

En concreto, López Figueroa ha impartido la conferencia ‘Aplicaciones cosmeceúticas de las algas’, en la que ha presentado las principales líneas de investigación de su grupo ‘Fotobiología y Biotecnología de organismos acuáticos’ relacionadas con el desarrollo de fotoprotectores a partir de extractos de algas y el diseño de cremas cosméticas con fotoprotectores biológicos.

Según el experto, este encuentro reforzará aún más los lazos de unión entre la UMA y la Universidad de Incheon y servirá de puente para el intercambio de investigadores entre ambos países.

El objetivo de este programa consiste en desarrollar programas de investigación internacionales en el que participen grupos de I+D+i de las dos Coreas y, también, de otros países del mundo bajo el auspicio de la ONU.

Así, durante su celebración se abordarán estas dos áreas principales de trabajo: Inventario de macroalgas y diatomeas como fuente para aplicaciones biotecnológicas y Acuicultura, valorización de la biomasa algal marina e industrialización verde. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.