El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga ha aprobado la oferta de plazas de nuevo ingreso para el curso académico 2017-2018: un total de 7.650 repartidas en los 17 centros propios de la UMA y los dos asociados de Antequera y Ronda.
Esta cifra varía un poco con respecto al curso anterior, dado que reducen plazas la Escuela de Ingenierías (105) y la Facultad de Económicas (30) y modifican su oferta ligeramente a la baja las facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Filosofía y Letras, la ETSI de Telecomunicación y la Escuela de Enfermería Virgen de la Paz de Ronda. Por el contrario, Estudios Sociales y del Trabajo e Informática suben ligeramente su oferta.
Así, la oferta de plazas queda de la siguiente manera:
– Facultad de Bellas Artes: 85
– Facultad de Ciencias: 535
– Facultad de Ciencias de la Comunicación: 390
– Facultad de Ciencias de la Educación: 780
– Facultad de Ciencias de la Salud: 345
– Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: 740
– Facultad de Comercio y Gestión: 375
– Facultad de Derecho: 510
– Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo: 450
– Facultad de Filosofía y Letras: 940
– Facultad de Medicina: 170
– Facultad de Psicología: 355
– Facultad de Turismo: 200
– Escuela de Ingenierías Industriales: 805
– ETS de Arquitectura: 75
– ETSI de Telecomunciación: 335
– ETSI de Informática: 345
– Escuela de Magisterio María Inmaculada (Antequera): 165
– Escuela de Enfermería Virgen de la Paz (Ronda): 50
En la sesión del Consejo de Gobierno también ha quedado aprobado el Plan de Ordenación Docente de la Universidad de Málaga, por el que la institución garantiza la docencia de todas las materias que conforman los planes de estudios correspondientes a su oferta académica y determina el régimen de dedicación del profesorado universitario.
Otros puntos del orden del día han pasado por la aprobación de la convocatoria de 35 plazas de catedrático y por la adhesión de la Universidad de Málaga a la Conferencia de decanos de Logopedia de las universidades españolas –a propuesta de la Facultad de Psicología- y a la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), a propuesta de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.