La UMA logra cinco ayudas Beatriz Galindo para atraer talento asentado en centros extranjeros

La Universidad de Málaga ha logrado cinco ayudas ‘Beatriz Galindo’ del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades -en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación- para atraer el talento investigador, destinadas a contratar personal científico que en la actualidad esté desarrollando proyectos en centros extranjeros, según resolución provisional de esta convocatoria nacional.

“Todo un éxito”, según señala el vicerrector de Investigación y Divulgación Científica, Antonio Morales, que resalta el hecho de que la UMA haya conseguido las cinco ayudas que había solicitado en esta nueva convocatoria, situándole entre los primeros puestos de las universidades andaluzas, junto a la UGR, la US y la UHU, que también han obtenido otras cinco cada una.

“Estas ayudas son muy competitivas entre las universidades españolas, ya que son evaluadas por un comité experto internacional, y suponen un impulso para captar y retener al personal docente investigador de excelencia que ya ha realizado parte de su carrera científica en el extranjero”, afirma el vicerrector.

En concreto, la Universidad de Málaga incorporará a su plantilla a cinco nuevos investigadores. Uno en la categoría senior, en el área de Economía, y cuatro en la modalidad de junior, en las áreas de ‘Medicina Clínica y Epidemiología’, ‘Química’, ‘Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática’ y ‘Economía’.

La contratación será por un periodo mínimo de cuatro años, con compromiso de estabilización, como ‘investigador distinguido’.