Noticias UMA

La UMA y la Institución Científica Carlo Magno crean un premio de investigación

Compartir
Carlos Gross y Juan Antonio García Galindo.
Carlos Gross y Juan Antonio García Galindo.

El Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y el presidente de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno (ICIC), Carlos Gross Rein, han suscrito un convenio de colaboración en representación de ambas instituciones para la consecución de fines comunes y la realización de actividades conjuntas.

En el acuerdo entre la Universidad de Málaga e ICIC destaca la voluntad de colaborar en acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la formación.

En el mismo, destaca especialmente la organización de un ciclo de conferencias anuales, la concesión de un premio anual en reconocimiento a la labor científica o investigadora de personas o entidades, y la realización de actividades que procuren aumentar la interrelación entre el mundo universitario y la sociedad.

La Universidad de Málaga colaborará en las actividades conjuntas organizadas en el marco de este convenio a través de sus centros, departamentos, institutos de investigación y personal docente e investigador, a través de la firma de convenios o contratos específicos.

El ICIC dotará anualmente un premio dirigido al reconocimiento a la labor científica o investigadora desarrollada por personas, grupos o entidades, consistente en una dotación en metálico de tres mil euros y pondrá a disposición de las actividades programadas sus instalaciones e infraestructuras, así como los recursos materiales y humanos con los que cuenta normalmente para la consecución de sus fines. Para el mejor logro de los objetivos, ambas instituciones podrán buscar o admitir la colaboración de otras entidades públicas o privadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.