Noticias UMA

La UMA gana el Campeonato de España Universitario de baloncesto 3×3

Compartir

La Universidad de Málaga ha resultado ganadora del Campeonato de España Universitario en la modalidad de baloncesto 3×3, celebrado esta semana en San Javier bajo la organización de la Universidad de Murcia. En la cita han participado 10 equipos, divididos en dos grupos de cinco y disputando una fase inicial de grupos y posteriormente eliminatorias a partido único y la UMA consiguió vencer en todos los encuentros en los que participó.

En la fase de grupo celebrada el martes 2, la UMA venció a la Universidad Miguel Hernández, Cardenal Herrera, Murcia y Almería. El miércoles 3 en el cruce de cuartos de final venció a la Universidad de Barcelona (18/3), en semifinales de nuevo a la Universidad de Murcia (19/10) y en la gran final a la Universidad Católica de Valencia por un tanteo de 21/15.

Los componentes de la Universidad de Málaga han sido José Rodríguez, Álvaro Guerra, José María del Río y David García, entrenados por Manuel Trujillo. Tras este logro los universitarios malagueños logran su pase al Campeonato de Europa Universitario que se disputará en Oporto entre los días 31 de julio y 3 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.