Noticias UMA

La UMA entrega los premios del III Concurso de Fotografía de Voluntariado en Cooperación Internacional

Compartir

La vicerrectora de Movilidad y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, Susana Cabrera, y la Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), María Luz Ortega, han entregado hoy los premios del «III Concurso de Fotografía de voluntarios/as en Cooperación Internacional para el Desarrollo», en el marco de una completa jornada de trabajo y coordinación entre ambas instituciones.

La jornada ha comenzado con una visita a la exposición fotográfica “Cooperantes Internacionales de la UMA-AACID”, que se podrá visitar en el rectorado de la UMA hasta el próximo 12 de mayo. La tercera edición de este certamen ha convocado a un total de 54 estudiantes, que han realizado un voluntariado internacional en el marco de alguno de los proyectos de cooperación para el desarrollo que se desarrollan en América Latina, Marruecos y Palestina.

El alumnado participante ha presentado fotografías en dos categorías: “La vida en el país de destino”, donde el objetivo es plasmar la idiosincrasia y la vida en el país de destino; y “Labor de voluntariado”, que se centra en las funciones propias del trabajo de cooperación internacional plasmadas sobre el terreno.

El galardón a la mejor fotografía “La vida en el país de destino” ha sido para el estudiante de doble grado de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Diseño Industrial y desarrollo del Producto, Salvador Moreno Vegas, por su obra: ‘Síntesis Cenital’, realizada en Perú.  Además, se han entregado tres accésits a Lorena del Pino, José Pérez y Marta Varo.

En la categoría“Labor de Voluntariado” la obra ganadora ha sido «Ángel», de la estudiante de Biología, Beatriz España Pérez. En este caso también se han entregado tres accésits, a Jennifer Merino, Diego Sánchez, y Remedios Visedo.

Coordinación UMA-AACID

La Universidad de Málaga y AACID han mantenido hoy un encuentro de trabajo y coordinación que ha incluido a los equipos internacionales de ambas instituciones, al vicerrector de Investigación y Transferencia de la UMA, Teodomiro López Navarrete, y al profesorado y personal investigador implicado en programas de cooperación internacional.

La jornada ha incluido una presentación de la Estrategia de Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga, una reunión de trabajo con el personal docente e investigador coordinador de programas de voluntariado en materia de cooperación internacional para el desarrollo y los coordinadores de proyectos seleccionados en la convocatoria de la AACID 2020. La jornada ha continuado con la participación de grupos de investigación especializados en estudios feministas y de los responsables del Máster de Cooperación y Políticas de Desarrollo de la UMA, previa a la entrega final de premios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.