La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha entregado un total de 14.000 euros a Cruz Roja Málaga, unos fondos que se recaudaron en el concierto solidario de Lori Meyers, celebrado el 2 de noviembre.
Con el lema “Liberando a la humanidad del miedo”, la banda granadina hizo vibrar el Teatro Cervantes, que en pocos días colgó el cartel de entradas agotadas. El objetivo es colaborar con el plan Cruz Roja Responde de ayuda a familias malagueñas afectadas por la pandemia.
En el acto han participado Diego J. Vera, director de la FGUMA, y Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Málaga. “Estos son los actos por los que compensa nuestro trabajo. Tanto la Universidad, como su Fundación, tienen la obligación de cooperar y colaborar con los que más lo necesitan”, ha manifestado Vera, quien también ha dado las gracias al Ayuntamiento de Málaga y a todas las entidades que fueran cómplices en este proyecto. “Este éxito demuestra que la suma es fundamental, además, supone el inicio de otras muchas actividades futuras que desarrollaremos juntos porque hay muchas personas que esperan nuestro apoyo”, ha añadido el director de la Fundación. Por su parte, Utrilla ha destacado que en el concierto se revivió la alegría perdida durante el confinamiento. “A la UMA y Cruz Roja nos une la capacidad de convertir los sueños en realidad, trabajamos con personas que pretenden hacer de este mundo un mundo mejor”, ha señalado.
El evento, de la mano de uno de los máximos exponentes en la escena indie rock nacional y que contó con la producción de BRISA Music Management, también creó un espacio para defender la justicia social, celebrar el respeto y potenciar la solidaridad y la tolerancia en la sociedad.
Desde que se implantó el Estado de Alarma, en marzo de 2020, Cruz Roja ha atendido en la provincia a más de 69.000 personas. Al inicio, el esfuerzo del voluntariado tuvo doble dirección: por un lado, la provisión de kits de alimentos a domicilio para colectivos de riesgo (por enfermedad, discapacidad o edad) y, además, carecían de redes de apoyo; por otro, con entregas económicas (mediante tarjetas de supermercado) para familias. Actualmente, Cruz Roja también procura potenciar el crecimiento social, laboral y emocional de las personas a través de su Plan de Empleo o acciones de los programas de Salud y Cruz Roja Juventud.
La FGUMA culminaba con esta actividad la celebración de su 25 aniversario, consolidándose no solo como una figura indispensable de la comunidad académica provincial, sino también como una entidad solidaria implicada en la promoción de la cultura como elemento fundamental para el avance de la sociedad. Por ello, se unió a Cruz Roja, que puso toda su energía para atender a personas en riesgo de pobreza que se encontraban aisladas, en confinamiento y en situación de vulnerabilidad extrema. Ambas organizaciones potencian el crecimiento social y laboral de la ciudadanía.
Este concierto fue posible gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes; Universidad de Málaga, a través de sus vicerrectorados de Igualdad, Diversidad y Acción Social, Estudiantes y Deportes, y Cultura; Maskom; Hidralia; Metro de Málaga; Student Rental Málaga; Museo Picasso de Málaga; Museo Carmen Thyssen Málaga y la producción de Brisa Music Management.