Un total de 58 alumnos de la Universidad de Málaga se beneficiarán de una estancia a elegir entre EE.UU y Canadá para perfeccionar su nivel de inglés, gracias a las Becas de Excelencia de Inmersión Lingüística que la UMA, en el marco de Andalucía Tech, ha puesto en marcha por tercer año consecutivo.
El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el acto de entrega de estas becas de atracción de talento, con la presencia del rector de la UMA, José Ángel Narváez, del vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, de la directora de secretariado para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba; y el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera.
El objetivo de la beca es reconocer y atraer estudiantes que se destacan por su talento y por sus capacidades intelectuales. En este sentido se han concedido 25 becas para los estudios de Arquitectura e Ingenierías que han escogido la Universidad de Málaga como destino. Además, se han reservado 30 becas para alumnos que hayan realizado la prueba de acceso en la Universidad de Málaga. Como novedad, en esta edición también se han convocado tres becas para estudiantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad en cualquier universidad pública española.
La beca permitirá a los alumnos realizar un curso intensivo de inglés de un mes de duración en la Universidad de Salisbury (EE.UU) o Niagara College de Canadá durante el verano de 2017, haciéndose cargo el Vicerrectorado de Estudiantes de los gastos del curso, alojamiento y manutención. Además del curso intensivo de inglés, la beca proyecta actividades culturales para conocer el país de destino.
El rector ha animado a los estudiantes a seguir cosechando el talento para utilizarlo “para transformar la sociedad”. Además, el rector mostró el orgullo que supone para la institución que estos alumnos hayan elegido a la Universidad de Málaga para realizar sus estudios superiores.
Por su parte, el vicerrector de Estudiantes expuso las principales características de los dos destinos, y animó a los estudiantes a seguir cosechando éxitos y a disfrutar de su etapa universitaria.
Se trata de dos universidades de importante proyección internacional que permitirá a los estudiantes, no solo perfeccionar el idioma, sino vivir una experiencia social y cultural. En el caso de Niagara College, sus dos campus albergan a 8.000 estudiantes de más de 55 países y a un equipo profesional con más de 35 años de experiencia.
Por su parte, Salisbury University se encuentra ubicada en la zona rural de la costa oriental de Maryland, a 2,5 horas en coche de tres de las ciudades más antiguas y con más historia de Estados Unidos: Washington, DC, Filadelfia y Baltimore. Como ocurre con Niagara College, Salisbury University proporciona un programa de inmersión lingüística diseñado para aportar la experiencia en materia de idiomas de más alta calidad.
Los once mejores expedientes
Por otro lado, el Vicerrectorado de Estudiantes ha reunido a los 11 mejores expedientes de este curso para premiarles con una Tablet PC. Además, este año se ha contado con la participación de FGUMA, que también les ofrecerá a los premiados un curso de idiomas anual valorado en 600 euros.
Estos estudiantes, que cursan este año el primer curso de carreras como Bioquímica, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Electrónica, Robótica y Mecatrónica, ADE, Matemáticas, Medicina o Traducción e Interpretación, consiguieron todos más de un 13,68 sobre 14 en sus pruebas de acceso a la universidad.
Los alumnos premiados son: Pablo Morales Martínez, Rocio Pacual Alcauza, Cristina Rodero Postigo, Cristina Ramírez Bandera, Pedro Fernández Martín, Desiree Gijón Gómez, Gonzalo Matilla Cabello, Marina Berlanga Muñoz, Javier Marina Miranda, Natalia Velasco Urquiza y Manuel Garrido Martín.