La Universidad de Málaga ha sido nombrada de manera oficial aliada de la ‘Misión España Nación Emprendedora’, una estrategia elaborada por el Gobierno, dependiente del Ministerio de la Presidencia, encaminada a transformar las bases productivas de la economía española.
Este reconocimiento hace que la de Málaga, junto a la Complutense de Madrid, sean las únicas universidades públicas aliadas de la misión, dado que otras cuatro instituciones académicas forman parte de la alianza, pero son privadas: IESE, ESADE, Comillas y la Universidad Camilo José Cela.
Impulsada por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, la Estrategia tiene como objetivo hacer de España “un país más innovador, que genere más y mejores empleos y que no deje a nadie atrás, haciendo del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo económico”.
Según el reconocimiento recibido por la UMA, el Gobierno considera que los programas de emprendimiento que lleva a cabo la Universidad y el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento son” de gran impacto”.
Y es que la Universidad de Málaga consiguió este año la acreditación de ‘Universidad Emprendedora’ que concede ACEEU, única entidad de carácter global que evalúa y acredita los méritos de las instituciones académicas de nivel superior en materia de innovación y emprendimiento. Para conceder este sello de calidad, ACCEU (Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities) somete a las universidades a un exhaustivo proceso de evaluación basado en estándares desarrollados por expertos a nivel internacional en el ámbito de las relaciones universidad-empresa, transferencia de la investigación y emprendimiento de base universitaria.
La Estrategia España Nación Emprendedora 2030 se articula para hacer del emprendimiento innovador la punta de lanza de un nuevo modelo de país. Sus socios y aliados trabajan en una serie de propuestas y programas necesarios para alcanzar las siguientes metas: acelerar el proceso de maduración de la inversión en innovación en España; desarrollar, atraer y retener talento; medidas que faciliten la escalabilidad y crecimiento de las empresas y generar marcos regulatorios que sirvan para impulsar y facilitar nuevos proyectos.