La UMA, el SAS y DIATER se unen para investigar el tratamiento...

La UMA, el SAS y DIATER se unen para investigar el tratamiento de alergias

Ezequiel Pérez y María José Torres.
Ezequiel Pérez y María José Torres.

La Universidad de Málaga, FIMABIS– representante legal del instituto IBIMA- y la farmacéutica DIATER S.A., especializada en el desarrollo y fabricación de tratamientos y tests de diagnóstico para las enfermedades alérgicas tanto a alimentos como a medicamentos, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de programas de investigación que avancen en la prevención de estas patologías.

Así, este convenio supone la transferencia al sector farmacéutico de los resultados de las líneas de investigación que profesores del Departamento de Química Orgánica de la UMA y especialistas del Servicios de Alergología del Hospital Regional Universitario de Málaga llevan desarrollando de forma conjunta desde hace más de 15 años. Lo que permitirá el desarrollo de futuras patentes de titularidad conjunta entre la UMA y el SAS.

En concreto, los grupos de investigación implicados son: ‘Enfermedades Alérgicas a Fármacos y Alérgenos’ del SAS, y el Laboratorio de Dendrímeros Biomiméticos y Fotónica de la UMA, integrantes los dos del Instituto de Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (IBIMA). Ambos desarrollan sus trabajos en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND), liderados por la doctora María José Torres y el catedrático Ezequiel Pérez.

El objetivo final de esta iniciativa es trasladar al sector hospitalario estas nuevas herramientas clínicas para el tratamiento y la prevención de las reacciones alérgicas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.