Con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas, en especial, para el fomento de la cultura investigadora, se ha firmado hoy un convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga. El acto ha contado con la participación del vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga, Juan Antonio García Galindo, y el presidente del Colegio, Rafael Arredondo, acompañados por la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila.
Así, el documento incluye la colaboración en el premio científico Documentos de Trabajo Social (DTS), que impulsa la investigación en este campo, desarrollar seminarios de investigación para el fomento de la cultura innovadora, actividades complementarias en el marco de la docencia en la Facultad y la participación en convocatorias de proyectos autonómicos, nacionales e internacionales de investigación.
El convenio recoge además la creación de grupos de investigación propios, la realización de simposios, publicaciones y la formalización de redes y líneas de colaboración con otras entidades que persigan objetivos similares.