La UMA celebra sus primeras Jornadas de Puertas Abiertas Virtuales

La Universidad de Málaga, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y su Fundación General (FGUMA), no podía faltar a la cita con el alumnado preuniversitario de la provincia de Málaga y de otros puntos de Andalucía. Por ello, ante la imposibilidad de celebrar las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas de manera presencial, que estaban previstas para finales de marzo, se han organizado en formato virtual. Se cumple así con el objetivo del programa Destino UMA, orientar al estudiantado de Bachillerato e informarlo sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece esta institución pública.

Durante tres días, vicedecanos de las diferentes facultades y escuelas, así como los responsables de la Oficina de Atención al Estudiante y del Servicio de Información, Conserjería y Atención al Usuario (SICAU), entre otros, llevarán a cabo durante tres días un total de 34 charlas en directo mediante videoconferencias (a través de la plataforma zoom). Además, para simular los diferentes stands se ha creado una web con información de todos los centros, planes de estudios, vídeos realizados por alumnos voluntarios, atención de dudas, etc. En general, los asistentes podrán encontrar los mismos contenidos que en la feria que normalmente se celebra en el Complejo Deportivo.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, y el vicerrector de Estudiantes, José Francisco Murillo, han dado la bienvenida a este evento, el único de estas características organizado por una universidad pública en Andalucía y de los primeros en España. “A pesar de las circunstancias que vivimos, seguimos con la misma ilusión y compromiso para ayudar a los jóvenes que quieren incorporarse a nuestra Universidad para formarse como buenos profesionales y buenos ciudadanos. Os animo a que vengáis a desarrollar vuestro talento y adquirir conocimiento. La Universidad es una herramienta de servicio público que está preparada también para resolver problemas sociales.”, ha manifestado el rector. Por su parte, el vicerrector ha destacado que, aunque en formato online, la filosofía de estas jornadas se mantiene: “Pretendemos ser de utilidad en la importante toma de decisión de qué estudios emprender el próximo curso, queremos presentaros a una Universidad moderna, rigurosa, fiable y activa”.

Desde la FGUMA se ha contactado con aproximadamente 150 institutos para hacerlos partícipes de esta actividad. Todos han aplaudido la iniciativa, por lo que se espera alcanzar a unos 15.000 estudiantes.

Como en las jornadas presenciales, se ha contado con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el servicio de Cultura de la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Juventud y Santander Universidades.

En paralelo, se lleva a cabo, desde el mes de abril, una campaña informativa en redes sociales en la que se ha contado con una activa participación de cicerones y alumnos voluntarios de todas las facultades y escuelas de la Universidad. Con todo ello, el programa Destino UMA se ha adaptado a la nueva situación provocada por la pandemia de la Covid-19 y sigue muy presente en la red ayudando a los futuros alumnos universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.