La UMA busca estudiantes internacionales en la feria educativa más importante de Rusia

Representantes de los vicerrectorados de Internacionalización y Estudiantes de la Universidad de Málaga participan estos días en Moscú en la feria internacional de educación más importante de Rusia, que tiene este año a España como país invitado.

Se trata de la ‘“Moscow International Educaction Fair 2019’, que se celebra entre el 10 y el 13 de abril y a la que han acudido la directora de Secretariado para el Acceso y la Admisión de Estudiantes, Beatriz Lacomba; el director de Secretariado para el Centro Internacional de Español (CIE), Antonio Peláez, y Gema Reca, técnica de la Oficina de Atención al Estudiante.

La Feria fue inaugurada por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y ha contado con la presencia de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles María Heras, y del Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón.

La presencia de las universidades españolas, gestionada por el Servicio español para la internacionalización de la educación (SEPIE) a través de su programa ‘Estudiar en España’, y la Agregaduría de Educación de la Embajada española en Rusia, tiene como objetivo acercar la oferta académica de la universidad malagueña a los estudiantes rusos que se congregarán en el Pavilion número 75 de la capital rusa a lo largo de los cuatro días. 

Además de informar sobre la oferta académica que ofrece la Universidad de Málaga, los representantes de la UMA resolverán a los estudiantes todas las cuestiones relacionadas con el acceso y la admisión a los grados y posgrados oficiales de la UMA, especialmente, aquellas relacionadas con la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión, y la Fase de Admisión para estudiantes procedentes de países sin convenio de reciprocidad, como es el caso de Rusia. 

También se presentará el Centro Internacional de Español de la UMA y se informará de los diferentes cursos de español que oferta. Los días 10 y 12 hay además previstas reuniones bilaterales entre representantes de universidades rusas y españolas para establecer posibles colaboraciones

El evento, que en 2018 fue visitado por más de 55.000 personas, pretende fomentar y ampliar el conocimiento mutuo de instituciones de ambos países, dado el margen de crecimiento que existe tanto en número de estudiantes de grado y posgrado como en proyectos de investigación en colaboración.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.