Noticias UMA

La UMA acoge las Jornadas Nacionales de Enfermería y Residencia

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga celebra estos días las XXVI Jornadas Nacionales de Enfermería Pediátrica, en las que participan especialistas en distintas áreas, tanto clínicas como académicas, mientras que 350 profesionales siguen sus dictados de manera virtual.

De forma paralela se desarrolla también el VI encuentro nacional de residentes, que comparte con las jornadas el lema «Cuidando de La Infancia y Adolescencia en tiempos de pandemia». La organización corre a cargo de la Asociación Española de Enfermería Pediátrica y la UMA, bajo la dirección de la profesora Isabel Morales -comité organizador- y Josefina Patiño –comité científico-,

Entre ayer jueves y hoy viernes se han abordado temas relacionados con el papel de la enfermera pediátrica en la pandemia, en las escuelas, en el ámbito de las vacunas, en las conductas de riesgo en la infancia y adolescencia y la lactancia materna, entre otros. Asimismo, se ha celebrado una sesión de comunicaciones con distintos proyectos enraizados con aspectos del día a día de las enfermeras.

Tanto las ponentes como los moderadores y los comités organizador y científico están de forma presencial en las jornadas, que han concluido con una mesa redonda en la que se ha debatido sobre la formación especializada antes y después de la pandemia y la situación actual de la enfermería pediátrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.