Movilidad sostenible y eléctrica

La UM presenta su lado más sostenible en la Feria de Servicios

Compartir

feria-bienvenida-umuLa Universidad de Murcia (UMU) celebra mañana, martes, 18 de octubre, en el Centro Social Universitario, campus de Espinardo, una feria en la que los estudiantes, especialmente los de nuevo ingreso, tendrán la ocasión de conocer los servicios que la institución pone a su alcance durante su etapa formativa.

La Feria de Servicios forma parte de las actividades de la Bienvenida de la Universidad de Murcia, la BUM 2016, y con el lema “Hacia una Universidad más sostenible” tiene el objetivo de concienciar sobre la utilización de medios de reducido impacto ambiental, al tiempo que muestra los servicios universitarios más interesantes para los estudiantes.

Durante esta jornada, que finalizará a las 17:00 horas, se mostrarán vehículos eléctricos e híbridos de la UMU y las rutas senderistas de las que dispone el campus, así como se informará en los distintos stands acerca de los huertos ecológicos de la Universidad, el tranvía y las asociaciones colaboradoras con la UMU en temas medioambientales.

En los exteriores del Centro Social, habrá circuitos de Segway, de motos eléctricas emisiones 0.0 y de monopatines, además de la posibilidad de realizar paseos en tren eléctrico, junto con juegos de reciclaje con regalos de plantas y talleres de jardines verticales y de cosmética y jabones con productos naturales.

Además, la asociación UMUenBici presentará su campaña “Que no nos roben la bici”, a la que seguirá una carrera de orientación por equipos.

La atención a la diversidad tendrá también cabida en la feria con la entrega de equipos informáticos (ordenadores portátiles y tabletas) adaptados a alumnos y alumnas con discapacidad.

Distintas exposiciones completarán las actividades del día, en el que habrá sorteos, degustaciones gratuitas y la entrega de tres premios de bicicletas.

La Feria, organizada por el Centro Social Universitario y el proyecto Campus Sostenible, será inaugurada a las 11:00 horas con una actuación de Música de Cámara de la Orquesta de la Universidad de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.