Noticias UMU

La UM lanza una oferta de veinte MOOCs

Compartir

La Universidad de Murcia ha presentadosu oferta de cursos online abiertos y masivos (Mooc), que está integrada por una veintena de ellos.

Durante el acto, el vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, ha explicado que esta institución docente apuesta por la innovación en nuevas tecnologías y por potenciar la enseñanza semipresencial.

Miralles ha comentado que ese esfuerzo se demuestra con la veintena de cursos que se ofrece ahora, frente a los cuatro que fueron organizados en la primera edición, en el curso 2012-2013.

El vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, ha dicho que se camina hacia la enseñanza online y que esta puede contribuir a una mayor apertura hacia los estudiantes extranjeros.

Cascales ha señalado que esta enseñanza es fundamental para tener una mayor visibilidad y que puede servir de escaparate de la oferta de grados y másteres que la Universidad de Murcia imparte.

El vicerrector ha indicado que esta oferta de cursos abiertos y masivos se desarrollará a través de la plataforma “Miriada-X”, en la que participan, junto con la Universidad de Murcia, Telefónica y Banco Santander, éste, a través de la red Universia, que agrupa a más de 1.200 universidades de 33 países.

El director del Departamento de Derecho Administrativo, Julián Valero, ha dicho que en uno de los cursos ofrecidos por la institución se llegó a contar con más de dos mil alumnos.

Finalmente, el rector, José Orihuela, ha mostrado su agradecimiento a cuantos están involucrados en estos estudios y ha añadido que se trata de un complemento que puede constituir un revulsivo importante.

Al acto han asistido también los vicerrectores de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez, y de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.