Noticias UMU

La UM coordinará una red europea de doctorado en biología y salud reproductiva

Compartir

universidad-de-murcia-recotoradoLa Unión Europea ha concedido un proyecto a la Universidad de Murcia para que esta institución coordine una red de doctorado conjunto en el campo de la biología y tecnología de la salud reproductiva.

Con un presupuesto de 3,8 millones de euros, la red formará durante los próximos cuatro años a 15 doctores en este ámbito, además de financiar otras actividades formativas y de divulgación de la biología y tecnología de la salud reproductiva.

Al frente del programa de doctorado conjunto estará la profesora de Fisiología de la Universidad de Murcia Pilar Coy, que destaca que su desarrollo “favorecerá el contacto con grupos de investigación de primer nivel en todo el mundo”.

El título de doctorado conjunto que proporcionará este programa está avalado por las universidades de Gante (Bélgica), College Dublín (Irlanda), Bonn (Alemania), Teramo (Italia) y Murcia.

Además, en las actividades de formación e investigación, participan otras cuatro universidades –Harvard, Massachusetts, Mount Sinai (EEUU) y Okayama (Japón)-, tres centros de investigación -INRA en Tours (Francia), INIA en Madrid y Centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres- y tres empresas relacionadas con la reproducción humana y animal con presencia en múltiples países -IVI, CRV BV y UNCEIA-.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.