Humanidades

La UM analiza las distintas facetas de la criminología

Compartir

rectorado-murciaLos profesores Santiago Redondo (Universidad de Barcelona), Vicente Garrido (Universidad de Valencia), Lorenzo Morillas (Universidad de Granada), Enrique Echeburúa (Universidad País Vasco), Adrian Raine (Universidad de Pennsylvania) o el juez de Menores Emilio Calatayud son algunos de los ponentes participantes en el II Congreso Internacional de Criminología, que se celebra hasta el viernes en el Paraninfo la Universidad de Murcia (UMU).

Organizado por la Facultad de Derecho y el Departamento de Historia Jurídica y Ciencias Penales y Criminológicas de la UMU, el congreso recogerá, desde un punto de vista interdisciplinar (Derecho, Psicología, Ciencias Forenses), las últimas técnicas y medios que se emplean a nivel nacional e internacional en el campo criminológico.

Entre las actividades programadas, hay prevista una mesa redonda en el que miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Ertzaintza hablarán de los aspectos forenses de la investigación criminal.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha dicho hoy durante la inauguración que las ciencias criminológicas son una materia fundamental no sólo para el estudio del Derecho penal sino también para la convivencia.

Orihuela ha recordado que la Universidad de Murcia fue pionera en la implantación de la licenciatura de Criminología.

En el acto inaugural han participado, además, el director del mencionado Departamento, Jaime Peris; el director-gerente de la Fundación Séneca, Antonio González, patrocinadora del congreso; la coordinadora del Campus de Excelencia Mare Nostrum (CMN), Pilar Garrido, colaborador en la organización del evento, y el profesor y miembro del comité organizador Samuel Rodríguez.

Asimismo, el rector ha inaugurado la exposición colectiva “Criminal Art”, que ha montado en el Paraninfo la asociación cultural “Hay un tigre detrás de ti”, que permanecerá en el mismo hasta el 22 de abril.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.