La Universidad de Jaén volverá a acoger este verano un programa de Campus Inclusivo

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Participantes del campus inclusivo en Jaén, en el año 2015.
Participantes del campus inclusivo en Jaén, en el año 2015.

La Universidad de Jaén ha sido seleccionada para la realización del programa ‘Campus inclusivo. Campus sin límites 2017’, que se celebrará del 1 al 9 de julio organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes e impulsado de manera conjunta por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Con este programa, que ya se desarrolló en la Universidad de Jaén en 2015, se pretende que los chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana. Durante este tiempo conocerán y disfrutarán de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para el alumnado con discapacidad, y la oferta cultural y de ocio.

Una veintena de estudiantes

La Vicerrectora de Estudiantes de la UJA, María Luisa del Moral, ha explicado que durante el tiempo de celebración de esta actividad, los 20 estudiantes con y sin discapacidad de Bachiller y Educación Secundaria que van a participar en este programa “van a tener la posibilidad de conocer tanto la oferta formativa por ramas de conocimiento que imparte la Universidad de Jaén, como los servicios que la complementan, así como la oportunidad de participar en diferentes talleres, actividades y visitas”.

Junto a la Universidad de Jaén, han sido seleccionadas para desarrollar este programa durante el verano de 2017 un total de 9 universidades: Granada/Almería, Murcia/Politécnica de Cartagena, Castilla-León, Sevilla, Castilla La Mancha, Navarra, Málaga y Huelva.

Este programa tiene como objetivo fundamental contribuir a reducir el abandono escolar temprano de estudiantes con discapacidad, incentivando que los de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos de grado medio o superior, continúen su formación hacia la Universidad, a fin de facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

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