Agenda cultural de Jaén

La UJA resalta en una exposición el papel de las mujeres en la ciencia

El vestíbulo del Aulario Flores de Lemus del Campus Las Lagunillas de la Unviersidad de Jaén acoge durante toda esta semana la exposición de paneles sobre el ‘Papel de las mujeres en el conocimiento’, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Los paneles resaltan perfiles de mujeres en distintas áreas de conocimiento, para lo que se ha contado con la participación de personal docente investigador de distintos centros de la Universidad de Jaén. De esta manera, con esta muestra se pretende contribuir a minimizar y eliminar los convencionalismos en la representación del papel que juegan en la actualidad los diferentes sexos en la estructura social.

La exposición, que surge con un carácter itinerante a disposición de los municipios que así la soliciten, está impulsada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA y se enmarca en un proyecto de buenas prácticas docentes financiado por el Plan de Innovación e Incentivación de las Buenas Prácticas Docentes del Vicerrectorado de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas.

El proyecto está coordinado por los profesores Benjamín Viñegla Pérez y Gema Parra Anguita, ambos del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología de la UJA e incluye, además de la exposición, la publicación del libro digital ‘Mujer y saber: una apuesta para visibilizar a las mujeres como constructoras de conocimiento’. Una obra en la que ha participado una veintena de investigadoras e investigadores de la Universidad de Jaén que recoge distintas semblanzas de mujeres por ramas del conocimiento: Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, e Ingeniería y Arquitectura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.