Movilidad sostenible y eléctrica

La UJA presta quince bicis eléctricas para promover la movilidad sostenible

El Vicerrectorado de Estrategia y Gestión del Cambio de la Universidad de Jaén ha hecho entrega de 15 bicicletas eléctricas en préstamo en el marco del programa ‘Tu Bici en la UJA’, que tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible a los campus universitarios.

“Esta iniciativa, que complementa al programa ‘Hack the City’ que la UJA desarrolla junto con el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación de Jaén y el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Jaén, pone a disposición de la comunidad universitaria en los campus de Jaén y Linares 15 bicicletas eléctricas, asignadas por sorteo, para su uso durante un cuatrimestre, con el objetivo de que se perciban como un medio alternativo de transporte”, declara Juan Manuel Rosas Santos, Vicerrector de Estrategia y Gestión del Cambio de la UJA.

Tanto el programa ‘Tu bici en la UJA’ como ‘Hack the City’ cuentan con acciones complementarias desarrolladas por la Universidad de Jaén, como la disponibilidad de un aparcamiento exclusivo para bicicletas en el Campus Las Lagunillas que además permite la recarga de los modelos eléctricos. “En definitiva, lo que buscamos es contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso a través de la reducción de nuestra huella de carbono mediante el uso de medios de transporte que no contaminen”, explica Juan Manuel Rosas.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el I Plan Director de Movilidad Sostenible de la Universidad de Jaén 2021-2023, que tiene como objetivos generales optimizar la movilidad a la UJA, a la vez que sea sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.