La UJA presenta la Fundación Universidad-Empresa al tejido económico de la provincia

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Acto de presentación de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa.
Acto de presentación de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa.

La Universidad de Jaén ha mantenido una reunión informativa con más de medio centenar de empresas de la provincia, en la que ha explicado los fines de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa, así como la manera de participar como socio fundador en la constitución de la misma.

En el encuentro ha participado el Rector de la Universidad de Jaén y presidente de la Fundación, Juan Gómez, el presidente del Consejo Social y vicepresidente de la Fundación, Francisco Vañó, el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral, Juan Ramón Lanzas y la Secretaria del Consejo Social, Mercedes Valenzuela.

El Rector ha asegurado que la creación de la Fundación Universidad de Jaén-Empresa tiene como propósito establecer nexos de unión entre la Universidad y las empresas que operan en la provincia, configurándose como un foro cualificado de encuentro e impulso de proyectos entre la Universidad de Jaén y el tejido empresarial jiennense, propiciando a la vez un mayor acercamiento entre el conocimiento de la Universidad y el de la empresas.

La Fundación Universidad de Jaén-Empresa tiene como misión promover y establecer mecanismos de conocimiento, diálogo y colaboración entre la institución universitaria y el tejido empresarial, generando sinergias a través de la colaboración entre ambas partes. En este sentido, el Rector de la UJA apuntó que algunos de los ejes de actuación que la Fundación desarrollará serán: la formación, en diferentes campos de interés empresarial y profesional, a través de programas de másteres, doctorados, cursos de especialización, etc. “acordes con las necesidades manifestadas con las empresas”; empleo, promoviendo acciones que faciliten la iniciación profesional e inserción laboral de egresados y estudiantes universitarios; innovación, con actividades realizadas con el asesoramiento en I+D+i, foros de debate sobre las necesidades en esta materia, creación de espacios compartidos, etc. “La Fundación es un foro en el que nos vamos a sentar ambas partes para cumplir los objetivos planteados. Un puente entre el empresariado y lo que hace la Universidad”, declaró el Rector.

Por su parte, el presidente del Consejo Social, que destacó el antes y después que la creación de la Universidad de Jaén ha supuesto para la provincia como “uno de los principales motores de desarrollo, del cambio estructural y de progreso”, afirmó que la creación de la Fundación supone “una gran ocasión para conocer la Universidad y cómo sacarle una utilidad práctica de lo que se realiza, así como que por otra parte la UJA entienda cuáles son nuestros problemas”. Francisco Vañó coincidió con el Rector en que la Fundación “debe ser un foro de debate y de encuentro, donde se busquen soluciones y que sirva de motor a cada una de nuestras empresas”, añadió.

La aportación al capital fundacional, exigido por ley, se ha establecido en 1.000 euros para las empresas, siendo la aportación de la Universidad de Jaén de 25.000 euros. Las empresas interesadas en participar en la Fundación deben presentar la documentación necesaria para ello antes del 18 de enero. El día 31 de enero tendrá lugar la celebración de la asamblea fundacional.

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