Noticias UJA

La UJA muestra el legado ibero de Jaén en la feria Tierra Adentro

El público que ha visitado ‘Tierra Adentro’ ha participado de manera muy activa en las actividades divulgativas que han presentado la Universidad de Jaén (UJA), concretamente, en la exposición ‘Las Edades de las Mujeres Íberas’ y en el Taller ‘Ejercicio físico, salud y bienestar a través del juego’.

La UJA desarrolló una visita guiada a la exposición ‘Las edades de las mujeres íberas. La ritualidad femenina en las colecciones del Museo de Jaén’, una muestra que propone un recorrido por el ciclo de la vida de las mujeres de la sociedad íbera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales y públicos, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

Posteriormente, se celebró el Taller ‘Ejercicio físico, salud y bienestar a través de la gamificación’, coordinado por el profesor de la UJA Agustín Aibar Almazán, miembro del Grupo de Estudio en Actividad Física, Fisioterapia y Salud. Esta actividad constó de varias partes fundamentales, con el objetivo de fomentar el ejercicio físico y la salud. Por un lado, se realizó un estudio del control postural mediante una plataforma estabilométrica y un bosu, y por otro lado, realizaron una serie de juegos de equilibrio mediante la Nintendo Switch.

La participación de la UJA en ‘Tierra Adentro’ forma parte de la acción 1.6 del XII Plan de Divulgación Científica de la UJA, que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional. La Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía Tierra Adentro es uno de los eventos con mayor trayectoria de Andalucía en la promoción del turismo interior y de naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.