La UJA forma a investigadores y gestores de programas para preparar propuestas...

La UJA forma a investigadores y gestores de programas para preparar propuestas H2020

La Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI) del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Jaén (UJA) organizó el pasado 31 de octubre un seminario informativo de Preparación de Propuestas al Programa H2020 MSCA ‘Research and Innovation Staff Exchange (RISE)’.

El objetivo de este seminario informativo fue formar a investigadores y gestores de programas de I+D interesados en la preparación de una propuesta internacional de cara a la convocatoria H2020 MSCA-RISE de 2019.

En concreto, se trató de proporcionar las herramientas y los aspectos clave, tanto teóricos como prácticos, a tener en cuenta para redactar una propuesta competitiva. El seminario fue impartido por Pilar Robledo Villar, de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y se dividió en dos bloques. En el primero se describieron fundamentalmente los objetivos y características principales de las diferentes convocatorias H2020 Marie Skłodowska-Curie actions (MSCA) y, en concreto, las convocatorias para el período 2018-2020.

En el segundo bloque se abordaron cuestiones más prácticas relativas a la redacción de la propuesta, elementos clave en la evaluación de la misma y, por último, ejemplos de proyectos MSCA-RISE concedidos en las últimas ediciones, como es el caso de la red REMIND (The use of computational techniques to Improve compliance to reminders within smartenvironments), con participación de la UJA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.