Noticias UJA

La UJA aprueba una tasa de reposición del personal docente e investigador del 110 por ciento

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén (UJA) aprobó su Oferta de Empleo Público para el año 2021, tanto en el colectivo de cuerpos docentes universitarios, como para el personal laboral, en la sesión celebrada el pasado 17 de marzo.

La oferta, ligada a una tasa de reposición del 110 por cien sobre las bajas del año anterior, según marca la Ley de Presupuestos del Estado, se concreta en 11 plazas de catedrático de universidad, diecisiete de titular de universidad, 5 de contratado doctor y 3 para profesores Ramón y Cajal. Esta oferta para personal docente complementa la oferta para Personal de Administración y Servicios (PAS), aprobada en un Consejo de Gobierno anterior.

Adicionalmente, la Universidad de Jaén tiene en marcha procesos selectivos para otras categorías de profesor universitario, que se resolverán a lo largo del presente año: 13 de titular de universidad, 4 de contratado doctor, 37 de ayudante doctor y 4 de profesor asociado laboral.

El Vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica de la UJA, Alfonso Jesús Cruz Lendínez, explicó que esta oferta se enmarca dentro de una política de estabilización y promoción del personal que mantiene la Universidad en los últimos cinco años. “En este periodo, la plantilla docente e investigadora de la UJA se ha incrementado en 164 efectivos, lo que supone un incremento acumulado superior al dieciocho por ciento. El incremento ha sido ligeramente superior en el colectivo de funcionarios, que se ha incrementado en 93 efectivos. En total, 335 profesores y profesoras han promocionado a figuras contractuales superiores. A día de hoy la plantilla de PDI de UJA se eleva a 1.092 personas”, subrayó.

Estas promociones han venido a sumarse al reconocimiento de los complementos retributivos por tramos de transferencia del conocimiento al personal, y tramos docentes y de investigación dentro del colectivo contratado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.