Noticias UGR

La UGR y la Subdelegación del Gobierno se unen contra la violencia de género

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, han participado en la inauguración de la jornada “La violencia de género. Derechos y Recursos”, que se desarrolla entre los días 17 y 18 de noviembre en el Salón de Actos del Complejo Administrativo Triunfo de la UGR.

Esta actividad, impulsada a través de la Unidad de Igualdad y Conciliación del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la UGR y la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, se enmarca en las acciones que ambas instituciones están desarrollando durante el mes de noviembre en torno al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de la jornada, según han destacado tanto la subdelegada como la rectora, es trasladar a la comunidad universitaria los recursos, tanto de la Universidad de Granada como de la Administración General del Estado, en el territorio de la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.

Las actividades se dividen en dos sesiones: la primera, que se celebra el 17 de noviembre, está protagonizada por expertas de la UGR, entre las que se encuentran la profesora Mar Venegas, que ha impartido la conferencia inaugural titulada “La violencia de género”. Posteriormente, la técnica de Igualdad de la UGR, Ana Portillo, ha hablado sobre la prevención de la violencia de género. También se ha presentado el Comité de Expertas en Igualdad de Género de la UGR, a cargo de la responsable de la Oficina de Prevención y Respuesta ante el Acoso, Angelines Díaz Corchuelo, y se ha presentado la campaña “25N 24/7” por parte de la coordinadora del área de Igualdad y Conciliación (UGR), Cristina Carolina Martín Martín.

El 18 de noviembre será el turno de la Subdelegación del Gobierno, que trasladará al estudiantado los recursos de los que dispone la Administración General del Estado en la prevención y protección a las víctimas de violencia de género. Para ello, las jornadas contarán con la presencia de la jefa de la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Maribel Montaño.

El teniente y jefe de sección de la Plana Mayor de la Guardia Civil, Lucas Barrientos, y el inspector Miguel Nestares, jefe de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de Policía Nacional (UFAM), explicarán la actuación policial en violencia sobre las mujeres y agresiones sexuales; y la Coordinadora para la Violencia de la Mujer y Menores en el Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Tada Bastida Eizaguirre, hablará sobre la atención a mujeres víctimas de violencia de género en otros países. Por último, el subdirector general de la Subdirección General de Promoción y Autorizaciones de la Agencia Española de Protección de Datos. On-line, Julián Prieto Hergueta, dará una conferencia sobre el canal prioritario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.