Noticias UGR

La UGR y la ciudad de Motril estrechan lazos de colaboración

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, se ha reunido con la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, en el Ayuntamiento de la ciudad costera, con el objetivo de profundizar las relaciones entre ambas instituciones.

Durante la visita, Aranda y García Chamorro se han centrado en diferentes asuntos, como la profundización de la tradicional colaboración entre la ciudad de la Costa Tropical y el Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, para la que además de proponer nuevos contenidos durante el próximo curso académico, se ha planteado la posibilidad de que sus actividades retornen a la propia sede del Ayuntamiento de Motril, atendiendo así la demanda del estudiantado participante.

Otro de los temas sobre la mesa han sido las relaciones entre el Ayuntamiento y el Aula del Mar de la UGR. Hasta ahora la divulgación del conocimiento del medio marino se ha centralizado en la sede del Aula del Mar en el Puerto de Motril, pero a partir de ahora se tratará de llevar también esta importante oferta cultural al mismo casco urbano de la ciudad motrileña. Sus actividades se programarán a partir del próximo curso académico.

En relación al Aula del Mar, se ha tratado la colaboración de la ciudad con el III Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar. Este evento, organizado en el seno del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.MAR), con una de sus sedes en el Puerto de Motril, reunirá a más de 200 investigadores de las distintas áreas que constituyen el campus: conocimiento del mar, recursos del mar, gestión del mar, las ingenierías y el mar, el valor cultural del mar, así como salud y mar.

En esta última especialidad se desarrolla una cooperación entre dos campus de excelencia internacional: CEI.Mar y CEI.BioTic, cuya sinergia se materializará en una mesa redonda centrada en diversos temas relacionados con riesgos marinos.

El Ayuntamiento de Motril ha puesto a disposición del congreso el edifico del Centro de Desarrollo Turístico de Motril, donde se podrán llevar a cabo parte de las sesiones que, junto a las realizadas en el Edificio Azul del Puerto de Motril, configurarán ambas sedes de las jornadas, quedando abiertas otras ofertas culturales y gastronómicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.