La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Ignacio F. Benítez Ortúzar, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización conjunta de actividades de diversa índole.
En el acto también han estado presentes el profesor emérito del Departamento de Derecho Penal y exrector de la UGR, Lorenzo Morillas Cueva; la secretaria general de la Universidad de Granada, María Asunción Torres López; y la miembro de número del Patronato de Estudios Alhameños, María Peula Moreno.
El acuerdo conlleva la organización, entre ambas instituciones, de cursos de extensión universitaria, prácticas de estudiantes, trabajos fin de grado y trabajos fin de máster. La UGR y el Patronato alhameño consideran que la colaboración mutua puede contribuir a la mejor realización de las actividades propias de cada una de ellas, así como a la optimización de sus recursos materiales y humanos.
El Patronato de Estudios Alhameños es una asociación de carácter cultural, tiene como objeto social la investigación, organización, desarrollo y mantenimiento de cuantas actividades lleven a la mejora de la promoción de los aspectos sociales, culturales, históricos, artísticos, paisajísticos y urbanísticos de la comarca de Alhama de Granada.