Universidad

La UGR, UJA y UCLM entre las mejores de la mitad Sur en el campo de empresas

Edificio de Sociales y Jurídicas en el Campus Las Lagunillas.

La Universidad de Granada, entre las 400 mejores del mundo, es la mejor clasificada entre las universidades de la mitad sur del país, en la categoría de Economía y Empresas, del World University Ranking. Tras ella, las de Jaén y Castilla-La Mancha, que se sitúan entre las 500 mejores.

En esta clasificación también figuran la Politécnica de Cartagena, la de Alicante, la de Almería y la de Málaga, todas ellas entre las 600 mejores.

En este ranking se valoran cinco dimensiones: docencia, investigación (producción científica, ingresos y reputación), influencia de la investigación (citas), perfil internacional (personal, estudiantes e investigación) e ingresos por transferencia. De estas cinco dimensiones, la Universidad de Jaén sobresale especialmente en la influencia de la investigación realizada medida a partir del número de citas a sus trabajos científicos, situándose como la sexta mejor universidad española en este aspecto. Otras dos dimensiones donde la UJA obtiene una puntuación significativa son en perfil internacional y en transferencia del conocimiento.

Para José Moyano, Director de Secretariado de Planificación Estratégica y Mejora Continua de la Universidad de Jaén, “se trata de una noticia importante para la UJA, que cuenta con una dilatada trayectoria formativa en el ámbito de las ciencias empresariales, contando con una oferta completa a nivel de grado, máster y doctorado en este campo”. “A su vez, pone de manifiesto la calidad de la producción científica que desarrollan los grupos de investigación relacionados con Economía y Empresa y cuya influencia se reconoce a nivel internacional a partir de las citas que están recibiendo sus trabajos”, afirma.

A nivel mundial, el ranking lo lideran dos universidades estadounidenses (MIT y Stanford University) y a nivel nacional la Universidad Pompeu Fabra, en el puesto 72 del mundo. 

Se puede obtener más información en la página web del World University Rankings 2022 by subjects: Business & Economics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.