Noticias UGR

La UGR seguirá con clases on line hasta finales de marzo

Compartir

La Universidad de Granada mantendrá las clases a distancia en el inicio del segundo cuatrimestre hasta las vacaciones de Semana Santa, que comenzarán el 26 de marzo.

El formato seguirá tal cual se ha desarrollado en este primer cuatrimestre, en el que solamente se han celebrado de manera presencial prácticas experimentales y otras actividades que requerían presencialidad.

La Universidad de Granada emitió, ayer, un comunicado en el que explicaba los motivos de esta decisión, que se dirige a «dar mayor certidumbre y facilitar la organización de la docencia».

Comunicado de la Universidad de Granada sobre docencia on line durante el segundo cuatrimestre

La Orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias (modificada por la Orden de 8 de enero de 2021), por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4, como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada de la COVID-19, establece en su artículo 6.1 las medidas de salud pública en los centros universitarios, docentes y demás centros similares.

En cumplimiento del Plan de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-21, a las exigencias sanitarias de la pandemia de la COVID-19, aprobado en sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 25 de junio de 2020, y ante la necesaria actualización motivada por la Orden de la Consejería de Salud y Familias citada anteriormente y dada la situación epidemiológica actual de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y previa reunión con los/as decanos/as y directores/as de centro, representantes estudiantiles y representantes de los trabajadores, se traslada la siguiente información:

  1. La docencia de las titulaciones de Grado en el Campus Universitario de Granada, correspondiente al segundo semestre dará comienzo, conforme al calendario establecido, de forma on line; atendiendo en todo momento las directrices que puedan establecer las autoridades sanitarias y las excepciones señaladas en la Orden de 8 de noviembre, “manteniéndose la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares, incluidas las de investigación”.
  2. La docencia de las titulaciones de Máster y Títulos Propios continuará impartiéndose en la modalidad on line con las excepciones señaladas en la Orden de 8 de noviembre anteriormente mencionadas.
  3. Con la finalidad de dar mayor certidumbre y facilitar la organización de la docencia, esta se mantendrá hasta el viernes 26 de marzo de 2021 (incluido). Con anterioridad a esta fecha, dicha medida será revisada conforme a la situación epidemiológica de ese momento y de cara al desarrollo de la actividad docente hasta el fin del segundo semestre.
  4. Para los Campus Universitarios de Ceuta y de Melilla, siguiendo las recomendaciones de las respectivas autoridades sanitarias, la docencia continuará en la misma modalidad que se ha venido desarrollando hasta el momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.