Noticias UGR

La UGR reunirá a 70 investigadoras de universidades españolas para divulgar sus casos de éxito

La Universidad de Granada (UGR) reunirá a 70 investigadoras de universidades españolas para divulgar sus casos de éxito, durante los días 17 y 18 de junio, en el I workshop internacional ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer innovadora, emprendedora e investigadora en los distintos sectores productivos y poner en común experiencias de transferencia de conocimiento. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web https://www.sonpioneras.es/.

Las investigadoras participantes, seleccionadas entre más de un centenar de candidaturas, presentarán los resultados de sus trabajos transferidos a la sociedad, a instituciones o a empresas, a través de proyectos de I+D+i colaborativos, spin-offs o proyectos de propiedad industrial e intelectual. Todos los proyectos de transferencia destacan por su impacto económico y social. El evento será retransmitido en directo a través de los canales de comunicación del proyecto.

El workshop será inaugurado por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de las Mujeres del Instituto de la Mujer; Maria del Mar Porcel Gemar, directora de área de negocio en Granada de CaixaBank; y Lina Gálvez, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. Además, participarán mujeres líderes y pioneras e investigadoras pertenecientes a distintas universidades y organismos públicos de innovación.

“Son Pioneras” es uno de los resultados del proyecto «Programa de Liderazgo Emprendedor para Investigadoras» (ref. 6058), financiado por las Actividades de Transferencia del Conocimiento del PAIDI 2020 (Consejería competente en materia de I+D+i de la Junta de Andalucía). Nace de la Universidad de Granada junto con la participación de UGR Emprendedora, la colaboración de la OTRI y del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y desarrolla un conjunto de actividades de formación, mesas redondas con investigadoras referentes y emprendedoras, una campaña de difusión, encuentros con empresas e instituciones, así como el diseño de una propuesta indicadores de transferencia que permitan obtener datos en función del género y ayuden a establecer políticas que contribuyan a la igualdad.

Este proyecto pretende contribuir a mejorar la participación de las mujeres investigadoras en los retos generación de riqueza y mejora de la innovación propuestos en el PAIDI y en la estrategia RIS3 a través de su involucración en la creación de empresas y la generación de innovaciones dentro de las existentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.