La Universidad de Granada (UGR) va a reforzar su posición en materia de ciberseguridad con una nueva cátedra creada junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), desde la que se ofrecerá formación en la materia a diferentes agentes socioeconómicos.
La Cátedra en Ciberseguridad INCIBE-UGR ha sido presentada, este viernes, y que dirige Pedro García Teodoro, pondrá en marcha un cursos de ciberseguridad para empresarios y fuerzas de seguridad. Además, organizará un hackathón en ciberdefensa y un curso de verano en ciberseguridad.
El desarrollo de las actividades mencionadas se realizará a lo largo de 2024 y 2025 e implicará la colaboración directa de la UGR con sectores e instituciones principales del entorno en el ámbito de la ciberseguridad: empresas y organizaciones empresariales (Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios, Círculo Tecnológico de Granada, OnTech Innovation, Parque Tecnológico de la Salud), SAS, Policía Nacional, Guardia Civil, MADOC, Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Junta de Andalucía, etc.