Una delegación de la Universidad Nacional Kyungpook de Corea del Sur ha visitado recientemente la Universidad de Granada, encabezada por su vicepresidente, Shinhi Lee, y compuesta por 30 personas que representaban distintas áreas de gestión de esta universidad.
La delegación fue recibida en el Rectorado de la UGR por la directora de Internacionalización de la Escuela Internacional de Posgrado, Francisca Serrano, y la directora de Proyectos y Convenios del Vicerrectorado de Internacionalización, Irene Pedreira; y el anterior director de la Oficina de Gestión de la Comunicación, José Ángel Ibáñez.
Durante el encuentro, los integrantes de la delegación pudieron conocer de primera mano la estructura de la Universidad de Granada, sus principales áreas de trabajo y sus fortalezas en el ámbito de la docencia, la investigación y la transferencia. Especial interés despertó entre los visitantes el trabajo que se realiza en Aula Permanente de Formación Abierta, así como todo lo referente a nuevas tecnologías e inteligencia artificial.
La Universidad Nacional Kyungpook es una institución pública, fundada en 1946, que cuenta con más de 35.000 estudiantes repartidos entre sus dos campus. Su oferta académica incluye casi 100 titulaciones de grado que se imparten en sus 17 centros (colleges) y sus 74 departamentos, junto con 146 programas de máster y 133 programas de doctorado. El ranking de Shanghai (Academic Ranking of World Universities-ARWU) la sitúa entre las 11 mejores universidades de Corea del Sur y entre las 500 mejores del mundo. En la clasificación por especialidades 2022 del prestigioso ranking, la Universidad Nacional Kyunpook está entre las 100 mejores del mundo en instrumentación de ciencia y tecnología. También tiene un buen posicionamiento en veterinaria, odontología e ingeniería biomédica.