Agenda cultural Granada

La UGR promociona el dragon boat en unas jornadas en el Embalse de Cubillas

La Universidad de Granada organiza el sábado, 13 de noviembre, de 11 a 13 horas unas jornadas de puertas abiertas en el Campus Náutico de la UGR en el embalse de Cubillas sobre el Dragon Boat.

El proyecto está impulsado desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad y el Centro de Actividades Deportivas del Secretariado de Campus Saludable, con la colaboración del Secretariado para la Inclusión de la Universidad de Granada y la Asociación Remama (Asociación de mujeres que han superado el cáncer de mama). Se pretende fomentar la práctica de este deporte en mujeres afectadas por cáncer de mama BCS (Breast Cancer Survivor), supervivientes de cualquier tipo de cáncer ACS (Any Cancer Survivor), colectivos y personas con discapacidad DGC (Disability Groups Crews) así como cualquier otro colectivo interesado con la finalidad de conseguir formar equipos que lleven a cabo la actividad de manera continuada.

El grupo de mujeres de Granada de la asociación deportiva “Remama” que asistirá a la jornada del sábado “llevan un tiempo entrenado hasta el punto de que van a empezar a federarse y estamos poniendo horizonte a la primera competición junto con los equipos de Málaga y Murcia”, explica Rubén Sánchez Rodrigo, técnico deportivo de la Universidad de Granada, quien explica que “desde la Universidad de Granada hemos puesto la instalación, la embarcación del Dragón con sus remos y chalecos, y todos los medios necesarios para entrenar, enseñarles y que consigan despegar con cierta inercia. Se ha hecho con Remama y ojalá pronto se pueda hacer con algún otro colectivo”.

En estas jornadas se pretende dar a conocer esta práctica deportiva e invitar a todos los interesados/as a probar y descubrir este deporte en un entorno fantástico con vistas a Sierra Nevada Se abordará qué es el Dragon Boat, quién puede practicarlo y dónde, los beneficios físicos y psicológicos puede conllevar la práctica de deportes de equipo en procesos de recuperación del cáncer de mama, y experiencias personales de deportistas que practican Dragon Boat.

El Dragon Boat es un deporte náutico de origen asiático con más de 2000 años de antigüedad, pese a lo que se encuentra actualmente en pleno auge. Las embarcaciones utilizadas son de 10 ó 20 palistas más un tambor que es él marca el ritmo y un timonel que es quien lleva la dirección del barco. Estas embarcaciones se adornan con una cabeza de dragón en proa y una cola en popa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.