La delegación de la UGR en Dubái ha visitado dos parques tecnológicos, una universidad local y una importante institución gubernamental, en la ciudad emiratí.
En el primero de los parques visitados, el «Dubai Science Park: Biotechnology, Research, Life”, Huwaida Heidi, Asistant Manager Business Development ha mostrado las estrategias de implantación de las empresas biotecnológicas en Dubái. Se trata de un parque relacionado con las ciencias de la salud que ha permitido conocer la organización de actividades de ‘networking’ con empresas con potencial interés por trabajar en el ecosistema sanitario que propicia la UGR.
El segundo gran parque que se ha visitado es el D-TEC Silicon Oasis, un gran complejo enfocado en la incubación y promoción de ‘startups’ internacionales en el campo de la informática. En él desarrollan su trabajo compañías internacionales con las que se estudiarán sus posibilidades de desarrollo en Granada, así como las opciones de dar cabida a iniciativas empresariales surgidas en nuestra ciudad.
Otra de las visitas relevantes de la mañana, ha permitido conocer el proceso de digitalización de la Administración Dubaití. En una interesante charla con Marwan Al Zarouni, Director of information Services Department Digital Dubai Authority, se han estudiado las posibles vías de colaboración de esta institución estatal con la UGR en el ámbito de la IA.
La jornada terminó con una visita a la Hamdan Bin Mohammed Smart University, una universidad local con la que se pretende activar, de manera conjunta, cursos y másteres en el ámbito de la empresa o la tecnología. En ella, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, ha presentado los programas y proyectos estratégicos de la UGR. En el encuentro, se ha estudiado el desarrollo de programas de formación conjuntos orientados al reskilling.
El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, ha valorado las visitas y reuniones desarrolladas como «muy gratificantes», ya que en ellas se han tratado asuntos relevantes como «la regulación de la inteligencia artificial a nivel internacional, en la que la UGR puede realizar grandes aportaciones, especialmente en un escenario como el dubaití, donde todavía no se ha implementado todo el potencial de esta tecnología.