Noticias UGR

La UGR organiza un programa virtual para fomentar la interacción y el debate entre estudiantes

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) organiza una iniciativa virtual para dar cabida a una mayor interacción social entre el alumnado. Para ello, se organizarán encuentros a través de Google Meet que irán acompañados de técnicas lúdicas y de debate con el objetivo de reflexionar acerca de diferentes temas de interés.

El proyecto está organizado por el Gabinete Psicopedagógico – Unidad de Orientación Académica, la Casa del Estudiante y el Centro Juvenil de Orientación para la Salud, servicios pertenecientes al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

El primero de los ‘Viernes locos’ se celebrará el próximo 23 de abril en horario de mañana o tarde y la inscripción ya está abierta. Este contará con un formato de concurso de preguntas y respuestas, al estilo ‘Pasapalabra’. Se llevarán a cabo tres encuentros más de diferentes temáticas, en todos ellos podrán participar hasta 20 estudiantes.

Juegos, ‘escape rooms’, encuentros y debates están entre las actividades previstas, que tendrán un componente interactivo y dinámico. El objetivo es crear una atmósfera jovial y respetuosa, libre de prejuicios, donde la comodidad y la libertad para participar e interactuar serán señas de identidad.

La iniciativa pretende optimizar las conexiones sociales del estudiantado universitario y hacerlo de forma virtual y segura, cumpliendo así con las vigentes recomendaciones sanitarias que pasan por la reducción de los contactos directos. De esta forma, se contribuye a paliar el aislamiento social provocado por el actual contexto de pandemia.

Más información e inscripciones: 

https://ve.ugr.es/secretariados-y-unidades/orientacion/viernes-locos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.