La Universidad de Granada impartirá en noviembre la I Edición de su curso «Metodología de la Enseñanza en el Simulador de Esquí». Este curso está orientado a todas aquellas personas que ya dispongan de conocimientos previos en este deporte invernal, pero quieran mejorar su técnica sin necesidad de esperar a la llegada del invierno.
El curso se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2019 en el IMUDS de la UGR. Tendrá una duración de 50 horas y, además, cuenta con el reconocimiento de 2 créditos ECTS. El precio de la matrícula es de 75 € para estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte y de 90 € para profesionales y profesores.
El pago se puede realizar mediante ingreso o transferencia a la cuenta reflejada en la hoja de inscripción, indicando en el “Concepto” los apellidos del alumno y el código del curso que aparece reflejado en esta misma hoja tras su nombre, o bien con tarjeta bancaria, en las instalaciones de la Fundación.
Gracias a este curso, el alumno sabrá:
- Conocer funcionamiento, puesta en movimiento y procedimiento para usar el Simulador de Esquí de la Universidad de Granada.
- Adaptar su técnica de esquí en nieve al Simulador de esquí en función de su nivel de capacitación.
- Conocer las progresiones de ejercicios, organización de la sesión, recursos metodológicos y técnicas de enseñanza que pueden llevarse a cabo en la enseñanza del deporte en el simulador de esquí.
- Enseñar a esquiar a alguien que no se haya puesto unos esquís con anterioridad con seguridad y garantía de éxito.
- Mejorar la técnica del usuario adaptando tareas, velocidad e inclinación de la pista en función del nivel del alumno y sus características individuales.
- Desenvolverse en el simulador con seguridad y dominio de cada situación.
Además, el alumno será capaz de:
- Llevar a cabo la iniciación, perfeccionamiento y especialización deportiva en el Simulador de esquí de la Universidad de Granada.
- Planificar, programar, ejecutar y evaluar una clase o grupo de sesiones de enseñanza y/o mejora del esquí en el Simulador.
- Organizar y distribuir alumnado en función de su nivel y dificultad de la tarea.
- Adaptar sus conocimientos sobre la metodología de la enseñanza del esquí al Simulador y a la situación (nivel, dificultad de la tarea, número de alumnos, velocidad e inclinación de la pista).
- Utilizar el Simulador de esquí como alternativa o como complemento a su labor profesional en una estación de esquí para enseñar y/o mejorar el nivel técnico de sus alumnos durante 365 días al año.
El curso está dirigido al alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte matriculados en Perfeccionamiento Deportivo y Especialización Deportiva en Esquí y profesionales del ámbito con titulación específica en Clubes y Escuelas de esquí.
Más información en: http://sl.ugr.es/0aC1