La UGR organiza este jueves y viernes una doble jornada para analizar...

La UGR organiza este jueves y viernes una doble jornada para analizar el estado del delta del Guadalfeo

La Universidad de Granada, a través del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y el Aula del Mar, organiza el Workshop titulado «Delta del río Guadalfeo. ¿Colapso o regeneración?”, que tendrá lugar los días 14 de noviembre, en la Sala de Conferencias del Instituto del Sistema Tierra de Andalucía, y 15 de noviembre, en el Edificio Azul del Recinto Portuario de Motril.

El objetivo general de este Workshop es analizar el estado actual del delta del Guadalfeo y su entorno litoral próximo y proponer medidas de gestión eficientes del entorno. Además,se pretende establecer un grupo de trabajo consultivo que analice el estado actual del delta del Guadalfeo y su entorno, para lo que se adoptará un enfoque integral, siendo conscientes de las interacciones entre cuenta hidrológica, medio marino y ecología marina y terrestre y de las obras ya realizadas en el entorno. El fin último será establecer unas bases metodológicas para la puesta en marcha de un proyecto piloto de restauración ambiental y aprovechamiento racional basado en el conocimiento científico del entorno del delta del río Guadalfeo.

Para este Workshop se contará con investigadores, gestores y profesionales de probado prestigio internacional ampliamente conocedores del litoral y cuenca ligados al río Guadalfeo. Además de hacer visible la problemática social y ambiental de la zona, se espera que entre los resultados del Workshop se genere un documento de bases metodológicas de actuación, así como una propuesta del ya citado proyecto piloto.

Más información y programa completo en: http://sl.ugr.es/0aDD

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.