Humanidades

La UGR organiza el ‘V Congreso Internacional de Barroco Iberoamericano. Identidades y Redes Culturales’

La Universidad de Granada ha organiza el ‘V Congreso Internacional de Barroco Iberoamericano. Identidades y Redes Culturales’, que arrancó ayer domingo y se celebrará de manera virtual hasta el próximo 3 de junio.

Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y Lola Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes del Gobierno de España, inauguraron ayer en el Carmen de la Victoria este encuentro científico.

El congreso se iba a celebrar de forma presencial el año pasado y se ha reconvertido, debido a la pandemia, en un congreso on line, pero con características de presencialidad que lo convierten en un modelo dinámico y con posibilidades de interactuación con los más de 250 participantes en el mismo.

A lo largo de los cinco días de congreso se sucederán los coloquios en directo, mesas redondas, presentación de comunicaciones y actividades culturales.

En el congreso confluyen investigadores procedentes de Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador, Brasil, Nicaragua, Estados Unidos, Venezuela, Polonia, Chile, Bolivia, Portugal y España.

La organización, bajo la presidencia de honor de Felipe VI, ha corrido a cargo de profesores e investigadores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada bajo la dirección de Rafael López Guzmán.

Las ponencias y comunicaciones avaladas por un importante comité científico han sido validadas con anterioridad al congreso, lo que hace que las actas estén publicadas, con un total de 1250 páginas, a la finalización de este.

Este congreso es el quinto de una serie que comenzó en Roma en 1980 y al que siguieron como sedes Querétaro (México), Sevilla y Ouro Preto (Brasil).

El programa completo se puede visualizar en: 

http://www.congresobarroco.com/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.