Investigación en Agronomía y Agroalimentación

La UGR mostrará la nuevas fórmulas de lucha contra plagas agrícola

La Universidad de Granada organiza el congreso ‘Innovation in Natural Products-based Biopesticides and Drugs from Agroforestry Waste, Plants and Microorganisms’, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias.

Este simposio internacional debatirá acerca de las soluciones a la problemática actual del control de plagas agrícolas y la búsqueda de soluciones a enfermedades, que pasa por estrategias como descubrir Productos Naturales Bioactivos (PNB) que sean efectivos contra ellas.

“La Unión Europea, en los últimos años, está restringiendo de forma drástica el empleo de plaguicidas de origen sintético por estar detrás de graves problemas medioambientales y de salud. De esta forma, urge encontrar sustitutos que actúen eficazmente y no provoquen efectos colaterales en el medio ambiente y la salud”, detallan desde la organización.

El congreso se desarrollará en torno a tres bloques temáticos: residuos agroforestales como fuente de productos naturales bioactivos, productos naturales bioactivos de plantas y sus residuos y búsqueda de fármacos y pesticidas en microorganismos. Además, habrá una sesión de póster online y una sesión técnica en la que se visitarán las instalaciones de la empresa agrotecnológica Kimitec.

El formato será presencial y online, y la participación tanto en las conferencias como en la sesión de póster es totalmente gratuita.

La UGR organiza este simposio junto al CSIC, la Universidad de Antioquia (Colombia), la Amity University Noida (India) y Kimitec Group.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.