Noticias Universidad

La UGR, UMA y US brillan en los Campeonatos Andaluces Universitarios 2017

Premiados CAU.
Premiados CAU.

La Universidad de Jaén (UJA) acogió el pasado 30 de marzo el acto de entrega de los trofeos a los mejores equipos en categorías masculina, femenina, general y un trofeo al juego limpio de los Campeonatos Andaluces Universitarios 2017, cuyas fases finales se han celebrado durante el mes de marzo en Córdoba, Granada, Huelva y Jaén, con la participación de 1.400 deportistas universitarios.

El acto de entrega de los trofeos, que se han concedido a los mejores equipos en categorías masculina, femenina, general y un trofeo al juego limpio, ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, que ha estado acompañado por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández Martínez. Las universidades galardonadas han sido: Universidad de Granada, trofeo a la primera universidad en la clasificación general, primera en la categoría masculina y primera en la categoría femenina; Universidad de Málaga, segunda en la clasificación general, segunda en la categoría masculina y segunda en la categoría femenina; y la Universidad de Sevilla, tercera clasificada de la general, tercera en la modalidad masculina y tercera en la modalidad femenina. Además, la Universidad de Jaén ha obtenido el Trofeo Andalucía al Juego Limpio.

A este premio, la Universidad de Jaén suma en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2007 el segundo puesto en fútbol 11 y fútbol sala masculinos, el tercer puesto en fútbol 7 femenino, el primer puesto en pádel femenino con la pareja formada por Marta Porras y Laura Valdivia y el tercer puesto por equipos en pádel.

La UJA se compromete a organizar 14 competiciones de los CEU en 2018

El Rector de la Universidad de Jaén ha mostrado su satisfacción por la participación de la UJA en todas las modalidades deportivas convocadas. “La apuesta de la UJA por el deporte es clara y, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la UJA en el próximo año adquirimos el compromiso de organizar 14 competiciones de los Campeonatos de España Universitarios (CEU 2018)”, ha anunciado el Rector Juan Gómez. Concretamente, las competiciones que organizará la Universidad de Jaén el próximo año serán fútbol 11 y 7, fútbol sala, ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, escalada, karate, lucha, natación, orientación, pádel, tenis de mesa y triatlón.

En total, las modalidades disputadas en estos campeonatos han sido: Baloncesto masculino y Fútbol Sala femenino, en la Universidad de Huelva (7, 8 y 9 de marzo): Baloncesto femenino, Balonmano femenino y Balonmano masculino, en la Universidad de Córdoba (14, 15 y 16 de marzo); Fútbol 11, Rugby 7, Voleibol femenino y Voleibol masculino, en la Universidad de Granada (21, 22 y 23 de marzo), y Fútbol Sala masculino, Fútbol 7 femenino y Pádel, en la Universidad de Jaén (28, 29 y 30 de marzo), además del campo a través, que se disputó en las instalaciones de La Garza en diciembre del pasado año, organizado por la UJA.

«Queremos que los universitarios incorporen el deporte a su estilo de vida»

El Rector de la Universidad de Jaén ha destacado que además del objetivo competitivo, la práctica deportiva tiene su importancia para el alumnado desde el punto de vista de su formación integral. “Además de los objetivos competitivos, la organización de actividades deportivas en nuestras universidades cuenta con otros fines como la atención a la diversidad de intereses de diversos colectivos con acceso a estas actividades físicas y deportivas, o promoción de la salud”, ha declarado Juan Gómez.

Por su parte, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, mostró su satisfacción por el hecho de que se hayan recuperado estos premios, “en el marco de esta nueva etapa de trabajo con las universidades, en la que queremos aprovechar la nueva Ley del Deporte para su promoción en las mismas y que los universitarios lo incorporen a su estilo de vida”.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios se convocan anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades (GAU) y la Junta de Andalucía. El GAU está formado por los representantes de los servicios de Deportes de todas las universidades andaluzas y los representantes de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.