Noticias UGR

La UGR iniciará el curso el 21 de septiembre con presencialidad total

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado el calendario marco para las enseñanzas de Grado y Máster Universitario para el curso académico 2020-2021. Como consecuencia de la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el impacto que ha tenido en el desarrollo de la actividad académica, se trata de un calendario que contempla su aplicación en un escenario de normalidad adaptada con docencia y evaluación presencial de forma preferente.

No obstante, es un calendario que puede servir de referencia también en un escenario de semipresencialidad o de confinamiento en el desarrollo tanto de la docencia como de la evaluación a lo largo del curso 2020-2021, ya que permite disponer de un marco general para la adaptación de las actividades académicas relacionadas con su implementación.

Dos modelos básicos de calendario

El calendario de actividades lectivas es el marco temporal en el que se desarrolla la planificación del conjunto de las diversas actividades formativas, incluyendo las correspondientes pruebas de evaluación. En este marco general de actividades se contemplan dos modelos básicos de calendario:

Calendario con semestres abiertos: todas las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las asignaturas del primer y del segundo semestre se programarán al final del curso, una vez concluidas las pruebas ordinarias del segundo semestre.

Calendario con semestres cerrados: las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria de las asignaturas de cada semestre se programarán a continuación de las pruebas de la convocatoria ordinaria, respetando en todo caso las fechas indicadas en este calendario.

Inicio del curso en grado el 21 de septiembre

En el caso de las enseñanzas de Grado, el inicio del curso se realizará a partir del lunes 21 de septiembre de 2020, pudiendo retrasarse hasta el 30 de ese mismo mes para los estudiantes de primer curso en aquellas titulaciones que no cubran su oferta de plazas en la fase ordinaria. Asimismo, el calendario incluye en cada semestre, con anterioridad al comienzo de la convocatoria ordinaria, un periodo sin pruebas de evaluación para preparación de las pruebas finales.

En el caso de los Másteres Universitarios se establecen dos semestres, programándose la convocatoria extraordinaria hasta el mes de septiembre de 2021. En lo que respecta al inicio del curso académico, se establece en este calendario que la fecha podrá ser programada por los Másteres Universitarios a partir del 28 de septiembre de 2020.

Para cada semestre de Grado y Máster Universitario se fijan las fechas de referencia de inicio y final de actividades lectivas de docencia y evaluación, y las de la correspondiente entrega de actas en cada una de las dos convocatorias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.