El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado el Reglamento de Movilidad Internacional de Estudiantes, para adecuarse a la implantación del nuevo programa marco de la Unión Europea para la educación, la juventud y el deporte, Erasmus+ 2021-27.
Este Reglamento incorpora nuevos formatos de movilidad (virtual y combinada) y la reducción de duración mínima de estancias de estudios de tres a dos meses, y recoge la implantación de la Mención Internacional de la Universidad de Granada en estudios de Grado y Máster.
Cuándo se expedirá la Mención Internacional de la UGR
La UGR expedirá una “Mención Internacional” al estudiantado que al completar sus estudios de Grado o de Máster cumpla con los siguientes requisitos:
- Haber realizado durante los estudios correspondientes estancia(s) o actividades con una duración total de al menos nueve meses en el caso de los estudios de Grado, de tres meses en el caso de los estudios de Máster de 60, de cuatro meses en estudios de Máster de 90 créditos, de cinco meses en el caso de los estudios de Máster de 120 créditos, en el marco de programas oficiales de la UGR de movilidad física, combinada o virtual en cualquiera de sus modalidades.
- Haber superado un total de 60 créditos de Grado, 18 créditos en Másteres de 60 créditos, 24 en Másteres de 90 créditos, 30 en Másteres de 120 créditos, en el marco de dichos programas oficiales de movilidad.
- Acreditar al menos un nivel C1 en una lengua extranjera, o nivel B2 en dos lenguas extranjeras.
El diploma que acredita la “Mención Internacional” será expedido por el Vicerrectorado, a petición del o de la estudiante y tras comprobar el cumplimiento de los requisitos. Su expedición será gratuita y constará en el Suplemento Europeo al Título con indicación de los méritos que concurren para su concesión.