Noticias UGR

La UGR homenajea la resistencia y entereza de las personas mayores en las residencias durante la pandemia

Compartir

La Universidad de Granada ha agradecido la labor, sacrificio y aguante de las personas mayores de las residencias durante la pandemia de la covid-19. En el acto, presidido por la rectora Pilar Aranda, se ha homenajeado a las asistentes de los centros María Auxiliadora de Churriana de la Vega y La Alfaguara de Salar. Junto a ellos, estaba José Luis Cabezas, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y director del Secretariado para la Inclusión de la UGR, quien dirigió y coordinó con las entidades habidas la campaña “Cabezas y corazones” en la que se unían generaciones y se disipaba la soledad habida por el riesgo de contagio gracias a las cartas.

La rectora de la UGR destacó la “alegría y emoción” que sentía la comunidad universitaria al recibir a estas mujeres que sirven como ejemplo de “entereza y serenidad para las futuras generaciones, así como para nosotros”. Asimismo, Pilar Aranda subrayó el papel fundamental de las personas mayores como parte de la sociedad, “son lo mejor de su pasado, lo mejor de su presente y lo mejor de su futuro porque tienen el aprendizaje de la vida”.

Entre los asistentes también estaban los cuidadores y Álvaro Morales, responsable del grupo Alfaguara, a quienes la rectora les mostró su afecto, “gracias a ustedes por cuidar a nuestros mayores y tratar de explicarles lo que estaba sucediendo en el país”.

Por su parte, Angustias Casado, miembro del colectivo, leyó unas palabras donde recalcó la relación entre la UGR y la ciudadanía para fomentar la labor educativa en tiempos tan difíciles como los que se viven actualmente. Después del discurso, la representante dio un obsequio a la rectora y, a su vez, por parte de la UGR, se entregaron una serie de diplomas distintivos a las presentes acompañado por una medalla y un clavel blanco a cada una de las integrantes.

El evento finalizó con una foto grupal en el Patio de los Mármoles con las residentes de Alfaguara Salar, entre las que se encontraban Ángeles Velasco Pérez, María Clementina García Alba, Inocencia Jiménez Terrón, Francisca Gálvez Lobato, Josefa Montero Jiménez y María José Muños Montero, y, del centro María Auxiliadora, Lola López Carrillo, Soledad Jiménez Hitos, Ascensión Gómez Pérez, Antonio Ruiz López, María Polo Ortega y Angustias Casado Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.