Noticias UGR

La UGR, el Colegio de Abogados de Granada y la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas organizan el “Foro sobre Derecho y Covid-19

Compartir

Con inscripción gratuita y retransmisión on-line, analizará y debatirá los principales problemas jurídicos surgidos a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19.

La Universidad de Granada, el Colegio de Abogados de Granada y la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada, en el marco del Proyecto de Investigación «El impacto del Covid en las relaciones contractuales» de la Junta de Andalucía (CV20-64861), organizan el “Foro sobre Derecho y Covid-19. Análisis del impacto jurídico del Covid-1”, que comienza el miércoles 28 de octubre.

El Foro, de inscripción gratuita y retransmisión on-line, analizará y debatirá los principales problemas jurídicos surgidos a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19 y los cambios normativos que la han acompañado desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Procesal, Laboral, Civil-Mercantil, Fiscal, Administrativo y Penal. Representa también una oportunidad para analizar los retos jurídicos que planteará la era post-Covid, con el propósito de contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas jurídicos emergentes y a la seguridad jurídica.

Las sesiones se celebrarán en miércoles, de 17:00 a 18:30 horas, con una periodicidad quincenal, desde octubre de 2020 a mayo de 2021.

1ª SESIÓN

28 de octubre, 17:00-18:30

  • «El impacto del covid-19 en el Derecho Inmobiliario Registral». Rosario Jiménez Rubio. Registradora de la Propiedad. Decana de los Registradores de Andalucía Oriental.
  • «Los acuerdos novatorios sobre cláusula suelo: las SSTS de 21 de octubre de 2020» Manuel Jesús Marín López. Catedrático de Derecho Civil de la UCLM.

Inscripción gratuita. Retransmisión on-line a través de Microsoft TEAMS. Antes de cada sesión, se enviará a todas las personas inscritas una guía de ayuda para poder conectarse y la correspondiente invitación para acceder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.