Noticias UGR

La UGR donará material informático a una docena de ONGs

Compartir

material-informaticoEl lunes día 21 de diciembre, a las 9.30 horas, se cierra la décimo séptima campaña “Ordenadores Libres con Software Libre” en el Edificio Real, sede de la Delegación de la Rectora de la UGR para las TIC.
En estas campañas, organizadas por la Oficina de Software Libre dependiente de la Delegación de la Rectora para las TIC y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, se recuperan ordenadores en desuso de diferentes dependencias de la Universidad y se entregan, de forma totalmente gratuita, a ONGs y asociaciones que lo soliciten y sean evaluadas  positivamente, con software libre que permita que éstas los usen sin ningún tipo de restricción. Además, la OSL imparte un taller dirigido al personal de las ONGs para que aprendan a usarlo en tareas básicas: ofimática, navegación por Internet, instalación de programas y administración básica.

En esta ocasión, ONGs y asociaciones de Granada, Almería y Jaén, asistirán a este taller y recibirán ordenadores en esta iniciativa de reutilización de material informático que es única en Andalucía y posiblemente en todo el país. En sus 17 ediciones, más de 150 asociaciones procedentes de toda Andalucía y de Extremadura han accedido a más de 300 equipos informáticos completos, reciclados a lo largo de tres años.

El año próximo, el Vicerrectorado junto con la OSL seguirán llevando a cabo periódicamente estas campañas de donación cada dos meses aproximadamente, como una muestra del compromiso social de la UGR con el tejido asociativo y las ONGs dirigidas a personas en riesgo de exclusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.