La Universidad de Granada colabora en la organización del proyecto Impaciencia, el primer concurso de proyectos de investigación transdisciplinares universitarios. La iniciativa pretende incentivar a los universitarios a crear proyectos basados en la interacción entre ciencia, ingeniería, arte y comunicación, además de fomentar la interacción entre los diferentes campos del conocimiento y entre universidades andaluzas. En el caso de la UGR se han organizado dos sesiones informativas para trasladar todos los detalles del concurso a sus estudiantes.
Se trata de un proyecto Atalaya financiado por la Junta de Andalucía en el que participarán varias universidades andaluzas, entre ellas la UGR, y coordinará el Vicerrectorado de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga.
Los trabajos seleccionados deberán comprender una dimensión técnica, teórica y comunicativa para poder ser candidatos a exponerse en el festival Impaciencia que se desarrollará el 17 de marzo de 2018.
Se concederán tres menciones especiales por valor de 1000€ cada una: al Mejor Proyecto Técnico, al Mejor Proyecto Teórico, al Mejor Proyecto Comunicativo. Finalmente, también habrá un premio al Mejor Proyecto de 2000 €.
Otro aspecto que destacar del proyecto Impaciencia es que es pionero en establecer las primeras tecnotecas en las bibliotecas de varias universidades andaluzas. En estos espacios se facilitará el préstamo a cualquier estudiante de plataformas de hardware libre como Arduino o Raspberry Pi, extensamente utilizadas en el mundo Maker. Los equipos podrán inscribirse hasta el 15 de febrero a través de la página web www.impaciencia.org.
En la Universidad de Granada se van a realizar dos sesiones informativas del proyecto el 28 de noviembre (en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos) y el 9 de enero (Salón de Grados de la Facultad de Ciencias), en ambos casos a las 18 horas.