Noticias UGR

La UGR dedica su agenda 2020/2021 al ‘batallón’ de científicos que combaten la COVID-19 con sus investigaciones

Compartir

La agenda, que edita la Secretaría General, recoge información sobre 36 proyectos de investigación relacionados con el  coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, de prácticamente todas las áreas del conocimiento, que se están llevando a cabo en estos momentos en la UGR.

La Universidad de Granada (UGR) ha dedicado la agenda institucional del curso 2020/2021 a todos sus investigadores que han redirigido sus líneas de trabajo para combatir la enfermedad COVID-19 desde que se iniciara la pandemia.

Esta agenda, que edita la Secretaría General, recoge información sobre 36 proyectos de investigación relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19, de prácticamente todas las áreas del conocimiento, que se están llevando a cabo en estos momentos en la UGR: Humanidades y Ciencias Sociales; Biología y Biomedicina; Ciencia y Tecnologías Físicas; Ciencia y Tecnología de Materiales; Ciencia y Tecnología de Alimentos o Ciencia y Tecnologías Químicas.

La agenda incluye fotografías de los investigadores principales de cada uno de estos proyectos, así como un breve resumen del mismo y el nombre de todos sus integrantes. Su elaboración ha sido coordinada por la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, que ha trabajado durante meses en ella.

Fotos de familia

Además, en la publicación se recogen varias fotos de familia de este ‘batallón de científicos’ que combaten la pandemia desde los laboratorios de los centros de investigación, facultades y escuelas universitarias de la UGR. La sesión fotográfica tuvo lugar hace algunas semanas en los exteriores del campus del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de la UGR.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera Viedma, agradece a todos los investigadores que han participado en este proyecto académico “su absoluta colaboración y disponibilidad”, y señala que la institución “apuesta por proyectos singulares, que sitúan a la UGR entre los centros de excelencia científica y de innovación, en particular en Inteligencia Artificial, Humanidades Digitales, Salud y Biodiversidad”.

Por su parte, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, destaca que en los últimos años la Universidad de Granada “ha dedicado su agenda institucional a su rico patrimonio artístico y arquitectónico, y este año hemos querido dedicarla a nuestro bien más preciado: el patrimonio humano de la UGR”.

La agenda institucional 2020/2021 de la UGR dedicada al coronavirus ha comenzado a repartirse hoy mismo entre los miembros de la comunidad universitaria (PDI y PAS), y se han editado más de 2.000 ejemplares de ella.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.