La UGR da una muy buena noticias a sus futuros estudiantes de Informática

La UGR ha aprobado la oferta de plazas de grado para el próximo curso, que se incrementa en 50 ingresos nuevos.

Compartir

La Universidad de Granada ha aprobado en Consejo de Gobierno la oferta de plazas de grado para el próximo curso, que asciende a un total de 10.989. En comparación con el curso académico 23/24, donde la oferta de plazas fue de 10.948, se produce un incremento debido principalmente a la aprobación de un nuevo grupo en el Grado de Ingeniería Informática aprobado por la DEVA y que aumentará en 50 plazas el número total en el citado grado.

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UGR.

Del mismo modo, se ha procedido a ampliar la oferta de plazas de admisión en otros grados que han experimentado una mayor demanda en los últimos cursos académicos aunque siempre en el margen permitido en la memoria de verificación del título: Edificación (10 plazas), Matemáticas (5), Enfermería Campus Melilla (5), Fisioterapia Melilla (1), Informática Ceuta (5).

Con la misma intención de ajuste y siempre a petición de las Facultades, se han producido detrimentos en algunos grados para acompasar la oferta con la demanda o bien para mejorar las condiciones de atención al estudiantado. Así el Doble Grado de Matemáticas y Física vuelve a las plazas del curso 22/23 pasando de 23 a 21, siendo un reajuste también necesario debido al aumento en el Grado de Matemáticas; Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y el Doble Grado en Políticas y Derecho, se reducen 5 plazas cada uno; Grado en Administración y Dirección de Empresas Ceuta, pasa de 70 a 63 plazas; y, finalmente, Grado en Relaciones Labores y Recursos Humanos que se experimenta un detrimento de 330 a 314 plazas.

En el resto de titulaciones que conforman la oferta académica de grado de la Universidad de Granada, no se producen detrimentos en los cupos de admisión dado el ajuste observado entre la oferta y la demanda.

El rector, Pedro Mercado, (en el centro de la mesa) ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno.

Qué cambios ha habido en los otros cupos de admisión

Respecto a la propuesta de plazas en relación con otros cupos de admisión, independientes al cupo general, señalar que se ha procedido a acometer reducciones en los Traslados de Expedientes (467 frente a los 487 del curso anterior) y en las plazas ofertadas en la Fase de Extranjeros (199 frente a 203 del curso anterior); y un incremento en el caso de los Traslados de Expedientes Extranjeros (112 frente a 102).

En todos los casos que los centros han solicitado un aumento de estas plazas, se ha procedido y aprobado dicha solicitud; y en la medida de lo posible, aceptada la reducción propuesta por los mismos. En el análisis realizado se ha considerado el ajuste entre oferta y demanda de cursos anteriores pero siempre manteniendo una oferta que, como mínimo, cubra la demanda observada en cursos académicos anteriores.

El objeto ha sido optimizar la oferta de plazas mediante la reducción cuando era el caso, pero sin eliminar estas opciones a futuros estudiantes de la UGR. Así cabe reseñar, que la oferta para estudiantes extranjeros cubre la demanda observada en función de las titulaciones y que se ha producido un ajuste, bien por aumento bien por detrimento, de acuerdo con la demanda registrada en cada Facultad y/o Escuela.