El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado el nuevo laboratorio singular de arqueometría ‘Antonio Arribas Palau’, adscrito al departamento de Prehistoria y Arqueología, bajo la dirección de Alberto Dorado Alejos, quien estará a cargo de su gestión y del desarrollo de las líneas estratégicas futuras.
El papel de este centro ha sido fundamental en la creación de nuevas líneas de investigación y un refuerzo de las preexistentes, lo que le ha permitido obtener un importante número de proyectos nacionales que han incrementado sus infraestructuras hasta convertirlo en uno de los referentes nacionales en investigaciones arqueométricas.
Además, en él se desarrolla una parte fundamental de los estudios que se generan en el marco de la Unidad de Excelencia “Archaeometrical Studies. Inside the artefacts & ecofacts”, lo que asegurará el alto nivel de sus investigaciones.
Sin duda, el incremento paulatino de personas usuarias, el número de estudios en lo que se ha visto implicado y los más de 70 proyectos obtenidos en las distintas convocatorias en los últimos siete años desarrollados en su núcleo, avalan el espaldarazo definitivo que le ha otorgado el Consejo de Gobierno de la UGR a su constitución como espacio de referencia para los estudios arqueométricos en Arqueología.